sábado, 26 de mayo de 2012

Bienvenida a nuestro blog,


EL JUEGO COMO COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA:

Son estrategias didacticas, utilizadas para motivar al niño(a) a adquirir conocimientos de manera un poco mas placentera en la convivencia de su vida cotidiana en el barrio, en la escuela o en cualquier contorno donde se desenvuelve.
 

El Juego Como Estrategia De Aprendizaje

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL AULA*
Carmen Minerva Torres1

RESUMEN

El juego es reconocido por todos sin distinción de razas, de credos ni de ideologías. Tuvo sus orígenes en Grecia. La idea helénica del juego aparece en la épica de Homero y de Hesíodo y se le concibió como una noción de poder físico, luego pasa a ser “paideia” como el inocente juego de niños. La investigación cuya teoría expresamos como artículo, es de tipo descriptivo (Ander-Egg, 1978) y de campo, realizado en las U.E. “María Electa Torres Perdomo”, de Puente Carache y “ Miguel Enrique Villegas”, de El Jobo. Por este motivo el objetivo principal fue proponer estrategias donde el juego es el elemento principal. El estudio se desarrolló en el aula como una forma de proponer al juego como estrategia a través de microclases de aprendizaje. Estrategias que aparecen en el cuerpo general del trabajo. Se tomaron como referencia varios autores Leif y Brunelle (1978), González Alcantud (1993), Piaget (1945), Vigotsky (1966), Decroly (1998), entre otros. Palabras Claves: Juego, estrategia, microclase. ABSTRACT Games are widely recognized , without exemption of race, creed and ideology. Its origins are traced back to Greece civilization. The Helenic idea of the game appears in the epic of Homer and Hesiod, it was conceived as the notion of Physical power, then it becomes paidea as the innocent game of children.
*Este trabajo ha sido financiado por el CDCHT. Código NURR – H – 152- 99- 04- C 1 Profesora del NURR-ULA. Aceptado: 12-12-01 Aprobado: 18-01-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario